Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

martes, 17 de mayo de 2011

NESMEL ACOSTA "A DIA DE HOY NO CREO QUE VAYA A SEGUIR EN EL MUNDO DEL FUTBOL"


El entrenador del CD Victoria, Nesmel Acosta, nos analizaba la temporada vivida por el club bagañete que lograba salvar la categoría este pasado domingo en la ultima jornada de liga después de haber estado durante todo el año en puestos de descenso.

*¿Ha sido una temporada muy dura y nada fácil?
No, la verdad que no ha sido nada fácil. Si te pones a mirar ahora y dices, pero que logro es este, salvar la categoría. Ahora luce de otra forma y es que han sido situaciones muy al limite y este es el merito que tiene esta salvación. Los jugadores han sido los artífices de esta salvación, por las condiciones en la que la han trabajado, yo les he dicho que esta salvación es equiparable ha un ascenso a Segunda.

*¿Parecía muy complicado al principio de temporada?
Ahora ya podemos hacer un análisis, y es que una semana antes de empezar la competición no sabíamos si saldríamos a ella. Las condiciones han sido limitadas y el presupuesto hubo que dividirlo por cuatro. Pero al final ha salido una temporada para encuadrar.

*¿El contar con gente de la casa le ha ayudado en su labor?
Ellos tienen mucho merito, para empezar han jugado cobrando cuatro veces menos, y siempre han mantenido el tipo a pesar de estar toda la temporada en descenso.

*¿La temporada mas difícil de su carrera?
Si, ha sido la mejor temporada de mi vida, pero la mas difícil, la mas complicada, la que mas me ha costado y por la situación en la que hemos estado. Porque es muy fácil estar en un equipo con un presupuesto, pero es que nosotros había semanas en las que entrenábamos 7 u 8 jugadores, parecíamos un equipo de fútbol 7, solo entrenando tres veces en semana, recurriendo a jugadores que estaban retirados, un portero de 44 años que ha venido a echarnos una mano, un equipo sin planificación ni pretemporada, y todo eso es lo que tenemos que valorar.

*¿Han habido muchas zancadillas a este proyecto?
Si, había mucha gente que decía que haber que hacia ahora que tenia un equipo sin dinero y me lo trazado como un reto personal.

*¿De quien se acuerda en estos momentos?
Me acuerdo de mucha gente, ya lo he dicho pero el merito es de estos futbolistas, directivos, Ayuntamiento, personas que colaboran y no dan su nombre, aficionados y sobre todo de mi familia que se involucro en este proyecto como si fuese algo suyo. En segundo lugar a todos aquellos que han confiado en mi y no me olvido tampoco de los incrédulos que esperaban el batacazo. Pero sobre todo y en especial, para los mas importantes de todos, que son los que ya no están y que siempre tendré presentes, que desde arriba me han dado su apoyo y a quien les debo todo.

*¿Con que se queda de esta larga temporada?
Con el sacrificio humano que se ha echo. Como le he dicho a los jugadores, ha sido la ley del mínimo esfuerzo, no creo que un equipo con tan poquito haya logrado tanto.

*¿Que nos puede contar de los jugadores venidos de fuera?
No tengo mas que palabras de agradecimientos a todos ellos, por que venir en las condiciones de trabajo tan limitadas y tan escuetas economicamente no es fácil. Yo creo que ningún jugador hará nunca lo que han echo ellos este año y eso es de agradecer.

*¿Usted tiene fama de ser muy querido por sus jugadores?
Si, ellos saben que soy fiel y todos los que vienen y todos los que vienen aquí a la isla saben que estoy a muerte con ellos y salen con lo que se les ha prometido. Por que jugadores se pueden traer a miles pero que cumplas después es mas difícil y yo en el tiempo que llevo como entrenador se ha cumplido con todos.

*¿Y ahora por donde pasa su futuro?
Pues ahora el que me hable de fútbol le cuelgo. Yo creo que es el momento de disfrutarlo y gozarlo y creo que este esfuerzo vale por unos cuantos años.

*¿No seguirá al frente del CD Victoria?
Yo creo que difícil que pueda seguir en el fútbol.

*¿Eso suena a retirada?
Esa palabra no se puede decir, pero tal y como acabe la temporada, a día de hoy la mentalidad es esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario