El Club Baloncesto Aridane cosechó el pasado sábado una derrota en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas ante el Real Madrid, que le deja sin opciones de terminar en las tres primeras posiciones de la liga que dan derecho a jugar el play off de ascenso.
En el primer cuarto la tónica fue la igualdad entre ambos conjuntos, donde la máxima diferencia eran de dos y tres puntos. La presión constante del Real Madrid se unía al juego rápido del CB Aridane, una agresividad en el juego similar en el que finalizaban los primeros diez minutos con igualdad en el electrónico, 17-17.
En el segundo cuarto los merengues encontraron su mejor versión. La presión hacía efecto, y sus jugadores exteriores comenzaron a estar entonados en el perímetro. Los triples de Alberto Jodar y David Marina daban a su equipo las primeras diferencias importantes. El CB Aridane se encontraba con unos muy buenos minutos de Pape Seck, pero el vendaval madridista ya estaba suelto. Tras varias canastas consecutivas, la diferencia al descanso era de 20 puntos, dejando las cosas muy difíciles para los pupilos de Gustavo Ríos en la segunda mitad, 49-29.
Pese a la amplia diferencia los aridanistas salieron en la segunda parte con ganas de poder meterse en el partido, y poco a poco, pasito a pasito, iban reduciendo la diferencia. Una gran actitud en defensa hacía que los madridistas ya no pudieran encontrar aro tan fácilmente, y sumado a la anotación en estos momentos de Xavi Sastre y Andrew Jones, el CB Aridane conseguía reducir la diferencia a la barrera de los 10 puntos, metiéndose de lleno en la lucha por poder llegar al último cuarto luchando por la victoria, 59-49.
Pero lejos de ello, en el último acto el Real Madrid volvió a dominar el choque. Esta vez era Victor Arteaga el que hacía daño en la zona, guiado por la buena dirección del base Froehlich, y poco a poco se volvían a despegar. El CB Aridane se quedaba en estos últimos diez minutos, en tan solo 8 puntos anotados, que unidos a los 21 de los locales, la diferencia volvía a estar por encima de los 20 puntos, siendo el resultado final 80-57.
Por el Real Madrid hasta 5 jugadores se fueron por encima de los 10 tantos de valoración, siendo Victor Arteaga con 14 puntos y 6 rebotes, y Mansour Kasse con con 11 puntos y 7 rebotes los destacados. Por el CB Aridane Pape Seck anotó 12 puntos y capturó 5 rebotes para 13 de valoración, siendo la anotación del equipo repartido con varios jugadores anotando más de 7 puntos.
Con esta derrota, el CB Aridane ve cortada su racha y baja un puesto en la clasificación, quedándose 8º con 15 victorias y 12 derrotas, empatado con el Espacio Torrelodones. En cambio, la victoria del Real Madrid les permite seguir siendo 2º, con un balance de 19 victorias y 8 derrotas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario