Tacuense 1 Pilar; Tamara, Raquel Chuchi, Yazmina, Tania, Jéssica (Chara, 65'), Nisa Pérez (Anaid, 96'), Elena, Raquel García, Nisa Couto (Selene, 94') y María José.
Femarguín 0 Sonia; Jesa (Sara, 83'), Iris, Suleica, Brenda (Patri, 59'), Casandra, Chami, Cinthia, Celia (Rocío, 72'), Carla (María, 59') y Rosana.
Árbitro Manuel Díaz Adán. Expulsó con roja directa a la portera visitante Sonia (93'). Amonestó a Chami, Cinthia y Carla.
Gol 1-0, m. 24: Tamara.
Incidencias Pablos Abril. Muy buena entrada. Los equipos portaron el lema "Ánimo Aco", refiriéndose a la portera titular visitante, tras fallecer su padre esta semana.
El Tacuense se proclamó campeón del Grupo Canario de fútbol femenino al derrotar 1-0, justamente al Femarguín, equipos este que estuvo de líder durante casi toda la temporada. Ahora el cuadro tinerfeño debe esperar el sorteo para jugar la liguilla de ascenso a la Superliga.
La primera parte comenzó con un juego rápido de los dos equipos, pero a pesar de ello apenas hubo ocasiones claras en los primeros veinte minutos, destacando dos remates por parte visitante sin problemas para Pili. En el minuto 24, las chicas entrenadas por Zeben lograban anotar el 1-0, tras un saque de esquina ejecutado por Elena y rematado por Tamara a gol. Cinco minutos después, Nisa Pérez pudo hacer el segundo, pero remató fuera.
Por su parte, las visitantes tuvieron la ocasión más clara en el minuto 33, en un córner sacado por Brenda que salió fuera después de rozar el larguero. En el tramo final de este periodo, minuto 41, la local Nisa Couto mandó el balón al palo.
En la continuación, ambos equipos bajaron el ritmo y el partido fue mucho más flojo en intensidad, aunque seguía la emoción de que un gol por parte de las visitantes cambiaba de nuevo las cosas, pero les faltó serenidad y acercarse con peligro a la meta de Pili para tener ocasiones. Las que sí tuvieron oportunidades, a pesar de ceder algunos metros a su rival, fueron las del Tacuense en las botas de María José, minuto 66, 68 y 69, y Tamara, en el minuto 80.
A pesar de todo, hasta el final lo intento el Femarguín, que en la última jugada del partido, una vez expulsada la portera, la jugadora de campo que se puso bajo los palos subió a rematar un córner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario