El Club Baloncesto Aridane sumó una victoria y una derrota en el doble desplazamiento que efectuó la semana pasada.
El primero de los partidos nos enfrentaba al Baloncesto Torrejón en la tarde del jueves, en el Pabellón Javier Limones de la localidad de Torrejón de Ardoz, ante un equipo que contaba hasta la fecha por victorias todos sus enfrentamientos en casa.
El choque comenzaba con los madrileños queriendo hacer ver que venderían cara la derrota, con una defensa muy agresiva y jugando muy fácil en ataque, ante unos aridanistas que entraron al partido expectantes, por lo que ya se marcaban las primeras diferencias al finalzar el primer cuarto, 26-17.
En el segundo acto, dónde las diferencias llegaron a marcar los 15 puntos, el CB Aridane despertó, y empezó a hacer su juego de transiciones rápidas y subiendo las líneas en defensa, lo que les permitió acercarse en el marcador después de unos malos primeros minutos, llegando al descanso con el marcador de 45-40.
La igualdad fue la tónica en el tercer cuarto, donde el Baloncesto Torrejón quería seguir manteniendo la diferencia en el electrónico, y el Club Baloncesto Aridane quería llegar al final del partido con las opciones de ganar intactas, por lo que se terminó el periodo con prácticamente la misma diferencia de puntos a favor de los locales.
El último cuarto fue sin duda el mas vistoso de todo el partido, ya que los jugadores de Gustavo Ríos empezaron ver aro con mas facilidad, hecho que los madrileños contrarrestaban con un gran acierto en el tiro exterior. Tras un arreón aridanista, se logró revertir el marcador, colocando diferencias de entre 5 y 7 puntos. En los dos últimos minutos los locales paraban continuamente el tiempo a base de faltas personal, mandando a los naranjas del tiro libre, dónde el acierto permitió que nunca bajará el marcador de una diferencia de 4 puntos, que fue con la que se llegó al final del partido, 88-92.
Por el Baloncesto Torrejón destacaron el base Sergio Soria, con 25 puntos y un gran 7/11 en tiros de tres, y Daniel Yusta, que rozó el triple doble con 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por el Club Baloncesto Aridane, Jerrell Houston y Xavi Sastre fueron los máximos anotadores con 20 y 18 puntos respectivamente, siendo el más valorado Andrew Jones con 24 tantos.
Ya en la tarde del sábado, tocó visitar Toledo para enfrentarse al Toshiba Polígono. Los toledanos venían de ganar 9 de los últimos 10 enfrentamientos, por lo que querían aprovechar su condición de locales para seguir con la racha que les mantuviera en la parte alta de la clasificación.
Al igual que el jueves, los llanenses no salieron metidos en el partido, y rápido los locales tenían las primeras ventajas, siendo la mayor de 10 puntos al finalizar el primer cuarto, 21-11.
En el segundo cuarto los aridanistas se enchufaron más en el partido, pero ya en ese momento Maximiliano Solé y Manuel Pastor estaban haciendo mucho daño en ataque, por lo que la renta era la misma al descanso, 38-28.
Entre el final del tercer cuarto y el principio del último las rentas llegaron a ser hasta de 15 puntos a favor del Toshiba Polígono, pero una gran reacción como la que tuvo lugar frente al Baloncesto Torrejón hizo que se redujeran las diferencias hasta ponerse a 4 puntos a falta de escasos 4 minutos para el final. Pero la gran diferencia en el rebote ( 38 a 19 ) y la diferencia de faltas señalizadas a cada equipo ( los toledanos se fueron 29 veces a la línea del tiro libre por las 10 que fueron los aridanistas ) hizo imposible la remontada, siendo el resultado final 75-67.
Los ya nombrados Maximiliano Solé y Manuel Pastor fueron los más destacados por parte del Toshiba Polígono, con 21 y 20 puntos anotados ( 31 y 26 tantos de valoración respectivamente ) . Por parte del Club Baloncesto Aridane Juanan García fue el máximo anotador con 21 puntos, secundado por los 16 de Jerrell Houston.
Con estos resultados, los palmeros se colocan en el 11º puesto con 7 victorias y 8 derrotas. Cabe destacar que los próximos cuatro partidos para el CB Aridane serán en la isla, tres en el Pabellón Severo Rodríguez y uno en S/C de La Palma en el derby palmero de la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario