Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

domingo, 26 de febrero de 2012

JUAN MANUEL ACOSTA CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA PALMA

Juan Manuel Acosta Sosa, certificó con sus tablas en la última ronda frente a Eduardo Pizarro, su brillante triunfo en el XI Campeonato de La Palma de Ajedrez, con ocho puntos de nueve posibles y superando a sus perseguidores en un punto y medio.

 Acosta Sosa, realizo un sobresaliente torneo, sólo cediendo dos tablas ante Gustavo de la Cruz y Eduardo Pizarro, y demostrando una gran profesionalidad y clase que lo hace de un digno Campeón de la Isla de La Palma, a sus escasos 15 años de edad.


 De Juan Manuel, está casi todo dicho, uno de los grandes talentos del ajedrez de La Palma, del que esperamos grandes cosas en el mundo del ajedrez, ya que talento y clase no le faltan para lograrlo.

 La segunda plaza, con 6,5 puntos, por sólo medio punto de bucholz de diferencia, fue para Sergio Hernández León, que realizó un gran torneo, demostrando su fortaleza y buen juego a lo largo de todo el campeonato.

 No pudo repetir triunfo Gustavo de la Cruz en el Campeonato de La Palma, se tuvo que conformar con el tercer puesto, empatado con Sergio, no perdiendo ninguna partida, pero dejó escapar algunas tablas que lo hubiesen dejado mejor colocado.

 Tanto Juan Manuel como Sergio Hernández jugarán el Campeonato de Canarias, al que se le unirá Gustavo de la Cruz al jugarse el campeonato en La Palma el próximo mes de mayo.

 Buen resultado de Isidro Cruz, cuarto en el torneo con 6,5 puntos, que hacen de este jugador un referente por sus ganas y empeño por seguir mejorando y estar con los mejores de La Palma.

 Buen papel de jugadores como Pizarro y Andrades, quinto y séptimo de la general. Borja Rodríguez fue el mejor juvenil del torneo con 6 puntos, recuperándose al final del campeonato y reafirmándose como uno de los grandes talentos del ajedrez de La Palma. La segunda plaza del juvenil fue para Aitor Piñero que realizó un torneo acorde a su gran proyección, superando a uno de los favoritos, Nathaniel Capote que se tuvo que conformar con la tercera plaza. Los tres jugarán en el Campeonato de Canarias si vienen todos los participantes previstos.

 La mejor fémina fue Isolina Majul en el puesto octavo de la clasificación, seguida de Sara García, ambas con 5,5 puntos. Gran resultado de Nayely Capote con 5,5 puntos, en el puesto 13 de la general. Nayely, derrotaba en la última ronda a su hermana Johanna Capote, y sigue demostrando su gran talento.

 El mejor veterano en el puesto noveno de la clasificación con 5,5 puntos, fue para Francisco de la Banda, que realizo un buen torneo, recuperando de nuevo su buen juego y su visión del ajedrez que tanto disgustos a dado a todos los ajedrecistas de la isla. La segunda plaza fue para José Gonzalo, mientras que tercero era Miguel Angel Morcuende. Estos tres jugadores nos representarán en los Campeonatos de Canarias veteranos, que también tendrán su cede en la Palma del 10 al 13 de mayo próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario