El Club Baloncesto Aridane consiguió una victoria de vital importancia, al derrotar al Real Club Nautico de Tenerife por 94-76.
El partido comenzaba con ambos equipos titubeantes, sabiendo que se antojaba transcendental sumar una victoria. Y eso se hacía notar en los primeros cinco minutos, donde el marcador sumaba a cuentagotas (8-7).
En estos instantes apareció Josep Prades para jugar un primer cuarto casi perfecto (9 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración), que daba ventaja a su equipo al final del primer cuarto, pese a la anotación de Edu Díaz, 18-20.
La salida del segundo cuarto empezaría a marcar el partido. El CB Aridane subió líneas en defensa y empezó a contraatacar más, consiguiendo un parcial de 12-2 en los primeros instantes que obligaba a Gustavo Ríos a parar el partido (30-22, min.14). Ambos conjuntos comenzaron aquí a alternar defensas, siendo la zonal la más utilizada, trabando al rival en algunas ocasiones. Schaftenaar anotó su primer triple, y acercó a los suyos, y cuando los de José Miguel Pais empezaron a leer bien el ataque contra zona, anotando dos consecutivas desde el interior, llegó el tiempo de descanso, con el marcador, 38-34.
Al comienzo de la segunda parte el Real Club Nautico de Tenerife tenía decidido que la defensa zonal iba a ser su principal basa en defensa, pero ya el CB Aridane había encontrado la manera de atacarla con eficiencia, y no sería una forma de parar su anotación. Guillermo Pereiro anotaba de tres, y la ventaja se aumentaba un poco.
Poco después, Pereiro machacaba en contraataque tras asistencia de Jesús Torrado, certificando un nuevo parcial de 10-0, y que dejaba el marcador 58-45 obligando a Ríos a parar el partido.
Torres y Rimmer anotaron en los últimos instantes del tercer parcial, que finalizaba 62-51.
Los últimos diez minutos comenzaban con las diferencias moviéndose en todo momento entre los nueve y los once puntos de ventaja.
Una puerta atrás de Edu Díaz y una canasta de Torrado mantenían viva la diferencia, pero el Naútico no daba el partido por perdido y seguía luchando por acercarse. Y así lo hizo. Consiguió ponerse 72-65, parando Pais el partido. Los aridanistas ya habían decidido no venirse abajo, y un triple de Biel Torres mandaba a diez otra vez la diferencia. Los últimos minutos se convirtieron en una lucha por conseguir el basket average (+9 para los chicharreros en la ida).
El Real Club Nautico de Tenerife cometía faltas sin parar, que mandaba al CB Aridane a los tiros libres, para hacer ataques rápidos luego. 28/31, 90%, era el acierto de los aridanistas desde la línea de personal, unido a las dos antideportivas consecutivas de Daniel Ojeda, ampliaba la diferencia paulatinamente. A falta de 21 segundos debutaba el jugador en edad cadete Oliver Ramos, que tuvo tiempo de dar una asistencia a Biel Torres en contraataque, certificando la gran victoria local, 94-76, de doble importancia ya que también se consiguió ganar el basket average.
122 a 51 fue la valoración final del partido, destacando por el CB Aridane los 32 de valoración de Biel Torres y los 26 puntos de Edu Díaz. Por el Real Club Nautico de Tenerife destacaron Prades y Schaftennar.
CB Aridane 96 : Guerra (6), Torrado (13), Díaz (26), Torres (21), Pereiro (18) –quinteto inicial-, García (8), Martín (-), Cabrera (2), Hortelano (0), Castignani (-), Carmona (-) y Ramos(0).
RCNT 84 : Schaftennar (16), Rimmer (9), Prades (16), Ojeda(2), Padrón (5) –quinteto inicial-, Pérez (2), Stolk (1), González (12), Sacramento (0), San Baudelio (7), Jiménez (6).
Parciales : 18-20, 38-34 -descanso-, 62-51 y 94-76.
Árbitros : Jonay Mendoza y Nicolás Murillo. Correcta actuación. Daniel Ojeda tuvo que irse a los vestuarios al hacer dos faltas antideportivas (39´).
Incidencias : Pabellón Severo Rodríguez ante unos 400 aficionados. Partido benéfico a favor del banco de alimentos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario