El clásico es de esos partidos que no necesitan motivación, y no importa que sea amistoso, de liga o de copa. Una vez más se demostró, y aunque en todas las previas los protagonistas venían a decir que lo importante es la liga, lo que una vez más quedó demostrado es que estos partidos tienen un plus especial y nadie lo quiere perder. Lo peor de este último, la floja afluencia de espectadores en el Virgen de Las Nieves, en una noche fría.
Así a los 10 segundos de comenzar el partido Patricio de Ara hace el primer cambio y sustituye al juvenil Pelayo para incorporar al gomero Diego (en copa existe el cupo de dos sub 20).
El CD Mensajero propone un encuentro táctico basado en el centro del campo, donde Patricio creó una tela de araña y se adueñó de la zona ancha.
A los 20 minutos llegaría la euforia rojilla con el gol del arrugado (pero para donde miraba el entrenador del Coruxo) de penalti por unas manos de la defensa blanca, Yeray sale a gol por partido después de su llegada al Mensa.
Como en un combate de boxeo, el Tenisca pareció sentir el gancho, y estuvo algunos minutos aturdido, pero reaccionaría, y con los chispazos de super- ratón López crearían peligro y metería el miedo en el cuerpo a los aficionados del Mensa, hasta Jordan se sumaría al ataque y suya fue la ocasión más clara al cabecear al palo.
La segunda mitad, es de esas que los aficionados de futbol se van a la cantina para sobrellevar el frio y se habla más del Barca Madrid del día anterior que de lo que se está disputando sobre el maltrecho césped merengue.
Los locales obligados por el marcador son los que tratan de llevar la manija del choque y muy pronto, de nuevo se repite la historia, manos en la misma área y penalti a favor de los de Vales. Y como no, el pichichi de la Tercera División asume la responsabilidad y empata el encuentro.
Y para que existiera aun mas igualdad entre los contendientes, aparece García Gómez, que todo hay que decirlo no fue su mejor partido, y amonesta primero a Dani López por simular penalti y poco después a Yoel por la misma acción, según el colegiado. El rojillo sería expulsado poco después al ver la segunda amonestación.
Los minutos finales y en superioridad numérica fueron para los locales, pero sin excesivos riesgos ni grandes oportunidades. Todo se decidirá en el Carrillo.
Y para más inri, si el espectáculo no fue de lo mejor, lo peor fueron las lesiones. Por los locales se retiro con molestias Alex Sánchez y peor parte parece haber llevado los visitantes en este sentido, Fuli, Diego y Fede tenían que abandonar el terreno de juego y probablemente sean baja como mínimo para el choque de liga de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario