Los Llanos despidió el año con mucha energía y grandes dosis de nervios, emoción y mucha adrenalina. Al menos, así lo vivieron
Fases previas de calentamiento de los participantes
los más de 500 corredores que situados tras la línea de salida compitieron categoría tras categoría para alzarse con el podio de la tradicional carrera navideña de San Silvestre, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con colaboración con el Centro Insular de Atletismo y el Club de Triatlon Bayana y que, en esta edición, batió récord de participación con más de 500 inscritos.
El buen tiempo y el deporte protagonizaron la última mañana del año en la que los corredores aprovecharon el trazado urbano delimitado entre la céntrica Avenida Doctor Fleming y la Calle Ángel pasando por la Calle Real,
Imagen de la salida con gran participación de los más pequeños
la Avenida Díaz Pimienta y la Calle Fernández Taño para centrar sus esfuerzos en recorrer distancias que oscilaron entre los 300 y los 5.000 metros en función de cada categoría que en esta edición permitían la participación de corredores desde prebenjamín hasta superveteranos.
La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, valoró “la elevada participación, que ha superado con creces las expectativas iniciales y los registros de ediciones anteriores en una prueba que se está convirtiendo en un referente único para quienes quieren despedir el año de la mejor manera posible, haciendo deporte y divirtiéndose”.
En lo deportivo, destacar el triunfo en la general del atleta del Tasaigo, Victor Luis Concepción, por delante de Sergio Guerra y Valentin Perez. En categoría femenina, la vencedora seria Veronica del Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario