Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

lunes, 23 de enero de 2012

EL TENISCA GANA EN LAS ZOCAS RETANDO SUS INFORTUNIOS.

 Con las premisas negativas en forma de AUSENCIAS; voluntarias, una – la de Juanda, conocida pero manida porque me da la gana -; involuntarias inmisericorde, otras, como las de Adonay, Jeffrey, Rayco, Cabrera… El TENISCA se vio obligado a competir en LAS ZOCAS dispuesto a sobrellevar tanta adversidad. Este no es el modelo para competir que quiere Vales. Pero las circunstancias son las que son, que diría el otro – desde Ortega hasta Juan Carpio, vecino mío, por cierto -, y no queda otra que sobrevivir a tanta precariedad. Queda una semana para fichar, y la esperanza es que lleguen refuerzos.


 Pero volviendo al pequeño campo de LAS ZOCAS, digamos ya, inmediatamente, que los de Vales ofrecieron espíritu competitivo y voluntad de hierro forjado en torno a la épica, como argumentos más sólidos para combatir tanto infortunio. Claro que, también, y como consecuencia lógica, algunos defectos.

 De entrada, y consecuencia de la falta de quien maneje los hilos de la elaboración, de quien de mesura y templanza, el equipo aceptó el reto del golpe a golpe que proponían los de Ayala. Estos, los locales, intentaban atizar a base de balones profundos a la espalda de la defensa, sobre todo de Jordan y Eduardo, pocos acostumbrados a desarrollar el futbol en donde tuvieron que hacerlo. Sufrieron mucho, sobre todo Eduardo. Intentaron sobreponerse a base de casta ¡que grande la de Jordan! Javier intentó que su estrés no fuera grande a base de hacer que la posición defensiva estuviera lo más alejada posible de Otniel.

 Por delante de esa línea, EL TENISCA equilibraba con Silvano, e intentaba el pase de calidad interior de Adrián y Abraham. Me gustó mucho este último. Le recuerdo un pase al desmarque de Memo…impresionante, a lo Xavi Hernández.

 En ese toma y daca, Memo, veterano, pillo y genial, le gana la espalda a Sanfiel, y cuando va a rematar es agarrado. Penalti y expulsión. Ja, ja, ja ¡que te lo crees tú! pareció decirnos el árbitro: “penalti si…pero a la tarjeta le dibujo el color amarillo, y confórmate”. Dani López convierte y aceptamos la ventaja.

 Como nos faltaba la templanza de la que hablábamos, seguimos corriendo demasiado y permitiendo opciones al contrario. Así, en una falta mal defendida – dimos el paso atrás en lugar de hacerlo hacia adelante – nos empataron.

 De ahí hasta el final del primer tiempo solo destacar una maravillosa jugada de toque a la primera y en ruptura entre Adrián, Abraham, Memo y Dani López.

 Los consejos del intermedio solo lo saben los jugadores y su entrenador. El equipo no varió. En el ir y venir característico del primer acto, una falta al interior del área zoquera la ataca Adrián con valentía y el rechace lo controla el habilidoso, el más listo de la clase, el goleador Dani López, para hacerse el hueco, con amague incluido, y meter el segundo.

 A partir de aquí, un querer y no poder de un decepcionante LAS ZOCAS. Tángana por un quítame allá esos polvos…y, ahora sí, los huesos de Sanfiel a la ducha por expulsado. Nos la pusieron como a aquél Borbón. El catón te dice que con la coyuntura existente tienes que procurar posesiones largas para madurar al contrario, y mucha precisión para dar el último pase de calidad.

 ¡Oh! decepción. Ni lo uno ni lo otro. El equipo se precipitaba para llegar a la puerta contraria, perdía balones que ¡toma ya! propiciaban contraataques del equipo local. El miedo se apoderaba de los jugadores, por cuanto en alguna jugada de esas, aisladas o no, te podían empatar.

 Vales refrescó el equipo con las entradas de Dani Castro – atrevido jugador -, Zipi – buena noticia – y Richi.

 Alargue de tensión y nerviosismo entre los acompañantes del cuadro merengue; pitido final y tres puntos a la buchaca. El Juanito Marrero se le da muy bien a Vales. Dos últimas visitas, dos triunfos con MENSAJERO y TENISCA.

 El equipo refrenda su posición en la tabla. Toca apretar la mandíbula. La realidad en forma de plantilla mínima tienen que combatirla a base de tesón, entrega, con brillo o sin él, y mirando el partido a partido. Al final, se proveerá lo que se pueda. Si es en fase de liguilla: BIEN. Si no: CONSUELO del deber cumplido. EL QUE HACE TODO LO QUE PUEDE NO ESTA OBLIGADO A MAS.

 J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario