El Tenerife CajaCanarias Banca Cívica copó los dos primeros puestos y cinco de los seis lugares del podio en las categorías absolutas en el XXXV Cross de Navidad de La Palma, desarrollado por el habitual recorrido urbano de la capital palmera. Los conejeros José Carlos Hernández, en chicos, y Summer Leigh, en féminas, fueron los más rápidos en un circuito que reúne cada año a los mejores especialistas del mediofondo y el fondo de las Islas. Ambos batieron a dos compañeros de club.
En la carrera masculina, de 6.325 metros, José Carlos hizo gala de su superioridad y cubrió las cinco vueltas en poco más de 19 minutos. Sólo pudo seguirle su compañero en el equipo de División de Honor Miguel Vaquero, que resistió el alto ritmo las tres primeras vueltas. Al final, José Carlos aceleró en el último kilómetro y Vaquero se tuvo que conformar con la segunda plaza, a unos diez segundos del vencedor. El podio lo completó otro integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, Agoney Díaz.
En chicas, Summer Leigh, atleta juvenil entrenada por José Carlos Hernández, no dio opción al resto de participantes y dominó los 3.750 metros de la prueba, aunque la también blanquiazul Yurena Domínguez se mantuvo a una distancia de 50 metros atenta a un posible desfallecimiento de su compañera de club, que sin embargo no se produjo. Yurena, que fue segunda, ganó entre las sub 23, como hizo Raquel Arostegui, quinta entre las absolutas, en la clasificación júnior. Esther Mederos, del Trivalle, fue tercera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario