Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

martes, 6 de diciembre de 2011

EL LAGUNA VENCIÓ AL "FRIO" SAUCES.

Después del petardazo en casa frente al TENERIFE B, el SAUCES gozaba de la posibilidad de resarcirse ante un equipo de “su liga”. Madrugó, viajó, y se dispuso en un 4-4-1-1 de inicio con Jorge; Dubois, Diego, D. Jiménez, Oscar; Tani, Néstor, Tito Camacho, D. Rodríguez; Joymar; Pacha. Antes de nada, dejar bien claro que seguro, segurísimo, este no ha sido el mejor partido del SAUCES en esta liga. Nuestra memoria no nos traicionará a este respecto. Claro que también le dará oportunidad a los sauceros de enmendarse.


Los morados laguneros merecieron el triunfo. Y lo hicieron a partir de la necesidad. Fraguaron su victoria en una primera parte in exquisitez, pero de mayor presión y profundidad. En estos menesteres, sobresalieron los Maikel – que no busque el IRREDENTO TENERIFE otros medios-centros -, Gaizka, Pablo, y el lateral Salva. Fueron muy efectivos, por cuanto, salvo alguna aproximación a partir de saques de esquina envenenados, el único tiro a puerta, tras rechace defensivo, lo convirtió en gol Maikel. Y eso, en el mismo minuto que Tito Camacho, solo, más solo que la una, la pifió a un metro de la linea de gol. Pacha, en el único balón que jugó con ventaja, cedió a Néstor, y, este, se la puso a huevo a Tito para que marcara… ¡gol de Tito, gol de Tito…Tito, Tito, Tiiiiito…la pifiaste! Del 0-1, al 1-0. Fútbol es fútbol.
El equipo de Adolfo estaba interpretando todo lo que le aborrece: no encontraba vías de pase, le incomodaba la presión, se sentían tan fríos como la temperatura ambiente, se precipitaban en las puestas en juego a balón parado - ¡que necesidad de ello!, y fueron muy espesos. El SAUCES no podía interpretar el mismo papel en la segunda mitad. Eso era imposible. De entrada intercambió las posiciones de Tani y Joymar. A partir de las disposiciones de su entrenador, del criterio que trataban de poner Joymar desde el medio y Oscar (el mejor de su equipo) desde el lateral, y mayor corazón, el equipo de Adolfo atacó más. Solo algo más, pero sin ocasiones.
Tácticamente, lo siguió intentando. Entró Hugo, se colocó por detrás de Pacha y Tani (puntas), y por delante de la línea de tres en el medio formada por Joymar, Néstor y Tito. El LAGUNA, se pertrechó atrás a la espera de poder salir al contragolpe. Poco más hizo. No inquietó nada. En el minuto setenta y siete de partido creí ver un empujoncito a Hugo que bien pudo acabar en penalty. Claro que eso solo lo hubiera pitado un árbitro más valiente. Y ¡ojo! el SAUCES no perdió por el “referee”. Poco más que contar. Se perdió con justicia, pero se sigue con la ventaja de casi tres partidos de los puestos que interesan. De momento…ES LO QUE IMPORTA ¿Es poco?

J.H.

1 comentario: