Complicadas condiciones meteorológicas que presentaba el campo de regatas, con mucha ola y poco viento. El sábado se contó con rachas de entre ocho y once nudos, cayendo el domingo hasta los seis nudos. Aspecto que beneficiaba a la nueva flota de laser radial proveniente de los laser 4.7 (de hecho ocuparon las 3 primeras plazas aunque de forma alterna al nacional de 4.7 pero con los mismos protagonistas). Para Jorge de Paz, el otro palmero en la competición, que está acostumbrado a mucho menos ola y más viento, fue un handicap que no le dejó pelear por los puestos de cabeza.
Francisco González (Rooster Sailing - Islas Airways), palmero del RCN de Tenerife que este mismo año ha sido campeón del mundo en Laser 4.7, se hizo con la victoria en la primera competición oficial que disputaba en Radial. Se impuso con dos primeros, dos segundos, un cuarto y un quinto puesto, sumando diez puntos, tres menos que Nahuel Rodríguez (RCN Gran Canaria), que fue segundo. Tercero resultó el conejero Kevin Cabrera (CN Castillo del Águila) con 15 puntos, cuarto Alejandro Pérez (RCN de Tenerife). Quinta y primera fémina fue Sara Hernández (RCN Tenerife).
Las declaraciones del Campeón de Canarias de Laser Radial 2.011 fueron: “Era mi estreno con el Radial. Estoy contento con el triunfo, que me da moral para afrontar con más ganas el Nacional”, dijo el nuevo campeón de Canarias de Laser Radial. González reconocía, igualmente, las dificultades que se encontró durante el campeonato con “mucha ola y poco viento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario