Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

viernes, 17 de junio de 2011

SANTI CONCEPCIÓN REPITE EXPERIENCIA EN GRANADILLA

Los Porsche 997 GT3 de Alfonso Viera y Santi Concepción, por un lado, y los World Rally Car de Juan Luis Cruz (Subaru Impreza) y Marco Lorenzo (Ford Focus) prometen emociones fuertes.

La aventura del Regional de Rallyes de Canarias 20011 llega casi al ecuador de la temporada. La Villa de Granadilla será protagonista junto a los equipos que tomaran salida en la quinta prueba de la temporada, de las trece que consta el calendario. Por los pelos nuestro equipo participará en la vigésima edición del Rally, pero es que las cosas están complicadísimas en el apartado deportivo publicitario y ni los campeones como Santi Concepción se escapan de la situación económica.


Después del impresionante inicio de temporada con opciones de haber ganado el rallye Isla de Gran Canaria el equipo Santi Concepción y el nuevo copiloto Cesar Cruz vuelve con el mismo furor. Aún más si se tiene en cuenta la distancia muy escasa después de los siete tramos que disputo hace poco menos un mes en Gran Canaria, solo 9 segundos de diferencia del primer peldaño del podium, una media que supera escasamente el segundo por cada tramo cronometrado.

La prueba se presenta con unos tramos complicados para los vehículos GT, como es el caso del Porsche, son complicadísimos pilotarlos con tantos baches al ser un derivado de los circuitos. Santi recuerda Atogo: “Ir a tope en este tramo es una locura y peligrosísimo; no sabes si en una de estas que saltas continuamente volando. Los amortiguadores van cediendo por su poco recorrido y no sabes si en el siguiente bote vas a caer fuera o dentro de la carretera. Se va tan rápido que te lo piensas más de una vez”.

Arico, en versión bajada, será otro tramo espectacular, “No tengo ni idea cómo se podrá bajar por ahí con un Porsche. Lo que si tengo claro es que hay que hacerlo y punto”. El tercer tramo, Frontón - La Martela, será el tramo más largo, con casi 20 kms., tramo que con mucho calor se puede complicar: “Cierto. Es un tramo que con calor en sus últimos 6 kms se hace complicado para un vehículo como el Porsche; las ruedas ya no tienen adherencia y se hace muy complicado de pilotar. Creo que seguirá siendo el tramo decisivo del rallye”.

El equipo palmero se presenta ante la cita con más nivel desde que se inició el Campeonato, con ganas de trabajar, mucha humildad y con la intención de seguir pasándolo bien junto a los aficionados tinerfeños, siempre respetando a nuestros adversarios. Santi Concepción nos desvela que “después de disputar mi primer rallye, tras un año y siete meses inactivo, puedo decir que me lo pasé genial y espero que aquí, en Tenerife, pueda pasármelo mejor. Soy consciente que los WRC serán difíciles de vencer, pero siempre hay que intentarlo. Si no lo logramos espero volver a tener la oportunidad de ganarles aunque será complicado ya que, a día de hoy, no sé si volveré a participar, claro que si llegara uno o varios patrocinadores que nos dieran posibilidades haríamos toda la temporada. Los rallyes han sido mi vida y a pesar de los años que pasan siguen siendo una pasión. Creo que los cuatro pilotos que optamos al podium irán fuertes; todos quieren ganar, yo también, y será un rallye bonito", declaró.

"Espero que nadie tenga problemas ni inconvenientes para que sea un rallye al sprint, al ataque y se decida al final. No estoy contento con el orden de salida. Mi palmarés está ahí. Además, ir detrás de los WRC es complicado con la cantidad de tierra y piedras que echan a la carretera y eso es injusto. Incluso si tomamos la rivalidad entre los dos pilotos de Porsche hubiese sido más atractivo con el morbo que tienen los espectadores verlos salir juntos. Morbo que deseo que aumente con el paso de los días para que el aficionado acuda a los tramos y disfrute como intentaré yo disfrutar. Quiero seguir dando gracias a los medios por la buena acogida que están teniendo con nosotros. Así mismo quiero enviar un fuerte abrazo a mi amigo Chicho y que pronto podamos disfrutar junto de este deporte que tanto nos gusta”, añadió el piloto palmero.

Fuente: www.automovilismolapalma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario