Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

lunes, 23 de mayo de 2011

`` EL SAUCES TE ELIGE A TI Y NO AL REVES, ESTOY A GUSTO AQUÍ ``

Entrevista a Adolfo Perez. El técnico conejero nos analiza una complicada temporada que puede llevar a la UD San Andrés y Sauces a Tercera División.

Adolfo Pérez (Lanzarote, 1973).Cuando llegó a la isla, se le aplico
aquello de `` entrenador de club``. Dejó huella en el Teguise y en el Tijarafe y prometió que algún día volverá a entrenar al mayor representativo de su tierra. Aterrizó hace un año, en medio de una decepción el año anterior en el Sauces. Cerró filas con la plantilla y ha roto los pronósticos con una promoción de ascenso muy trabajada.


¿Le costo a Adolfo Pérez tomar la decisión de bajar de categoría?

En el carnet no pone la categoría en la que debemos entrenar. Yo tenía contrato en vigor en Tercera con la UD Tijarafe, y decidí no continuar y me vine aquí, a un proyecto bonito e ilusionante. Recuerdo hace unos años que entrenando en Teguise, en Tercera, decidí bajar a entrenar a la UD Lanzarote juvenil y al año siguiente acabe en Segunda B, por lo tanto yo creo que no era un paso atrás y ahora tampoco lo ha sido.

¿Está Adolfo Pérez feliz en el Sauces?

No lo calificaría como felicidad, sino como una paz tremenda y una satisfacción por un trabajo realizado.

¿Se puede resumir el año en una sola imagen?

Pues si. Un año tan difícil lo resumo el día de mi cumpleaños, coincidió con el triunfo ante el Atco.Victoria y aquel día fue especial para nosotros. Ha sido mucho trabajo, muchas pruebas que superar. Todos hemos remado hacia el mismo lado .Hemos sido una familia .Cuando uno esta mal, todos lo estamos.

¿Eso es el Sauces , no?

Hablando con un amigo el otro día , decíamos que el Sauces te elige a ti y no al revés. Pasas por esta isla , yo que soy de Lanzarote , y poco a poco te vas inculcando de la filosofía , de su historia y te das cuenta que tienes la inmensa suerte de ser un afortunado por pertenecer a este equipo y por trabajar en esta isla.

¿Es imprescindible para el Sauces el ascenso a Tercera?

Si, es importante por que lleva unos años intentándolo y a pesar de que es un equipo joven siempre ha apostado por estar arriba y yo creo que esto no es algo pasajero y vamos a ver si la fortuna se alía con nosotros y somos capaces de poner al club en Tercera.
Resta por saberse si Adolfo Pérez será definitivamente el técnico de la próxima temporada.

Antes todos tenemos algo mas importante por delante que es la promoción de ascenso , interiormente yo siento que seguiré aquí .Falta la confirmación oficial y no creo que haya problemas porque yo he trabajado mucho para estar aquí. El dinero nunca fue el problema .Si lo hubiera sido , yo nunca estaría aquí porque en otro sitio habría ganado mas.

¿Donde ve al Sauces a medio y largo plazo?

A medio plazo yo lo veo en Tercera división . Es muy importante conseguir ese ascenso para el Club . A largo plazo , el futuro puede ser ilusionante.

¿Le falto la felicitación de alguien?

No. Mis amigos y mi familia han estado ahí siempre , pero no solo ahora , sino en los momentos difíciles también, estoy seguro que esta temporada hemos hecho feliz a nuestra gente.


¿Que mas le puede aportar Adolfo Pérez al Sauces?

Como técnico todos mis conocimientos , y lo que día a día supone plasmar en el campo una formación continua como profesional , porque si es cierto que sigo en esa línea , en la línea de la formación , lo que hace reforzar mi carrera como entrenador.
Como persona mas allá de la profesionalidad y de la responsabilidad que supone llevar al mejor puerto al Sauces, la humildad, la nobleza y sobre todo lo que siempre les exijo a mis futbolistas , un nivel competitivo alto.
Esto ha hecho sacar lo mejor de cada uno de ellos,, porque detrás de esos jugadores que vemos salir al campo hay un valor humano que, solo yo como entrenador conoce.
¿De los posibles rivales en los play off se decanta por alguno?

No, cualquiera de los tres será muy complicado los tres no superan en plantilla. Los tres tienen mucho más bueno que malo. Y los tres son equipos muy equilibrados muy iguales y donde existen muy pocas diferencias.

Conoce usted bien la Preferente de Las Palmas, ¿Cree que esta un nivel superior a la tinerfeña?

Si, yo creo que si. Aunque los últimos años los equipos que han ascendido son los de la provincia de Tenerife, en los últimos años y debido a la crisis, los jugadores de Gran Canaria han decidido quedarse en la Isla y jugar en Preferente por la comodidad. Jugadores como Miguel Ángel Núñez o Aitor Goñi son dos ejemplos de jugadores que podrían estar jugando en otra categoría. Pero los nombres en el fútbol a veces no valen para nada.

3 comentarios:

  1. Bueno, uno mas del monton, buena racha que ha cojido con un buen equipo, no lo veo entrenando en tercera

    ResponderEliminar
  2. Buen equipo tambien han tenido otras veces y no han conseguido lo de este año. Ademas ya ha entrenado en tercera y lo ha echo muy bien

    ResponderEliminar
  3. La verdad que con un buen equipo, entrena cualquiera, cuantos jugadores hay del pueblo.

    ResponderEliminar