El Club Baloncesto Aridane partirá mañana viernes hacia la capital de España para enfrentarse este fin de semana al Real Madrid, en un partido que terminará de definir las opciones del equipo de Gustavo Ríos de encaramarse a los puestos altos de la clasificación.
Definida la última sesión de entrenamiento para la tarde del jueves en el Pabellón Severo Rodríguez, la expedición saldrá el viernes a las 11.00 horas desde el aeropuerto de Mazo, siendo su llegada a Madrid a las 18.30 horas de la tarde, siempre y cuando todo transcurra con normalidad, para su posterior desplazamiento al hotel Quo Fierro donde el equipo permanecerá hasta el domingo.
En cuanto al rival se refiere, el equipo filial del Real Madrid de ACB está haciendo una gran temporada. Si bien siempre se han encontrado en los puestos altos de la tabla, a falta de pocas jornadas han conseguido situarse en la 2º posición ( con un balance de 18 partidos ganados y 8 perdidos ), luchando por acomodarse en los puestos de play-off de ascenso.
Tras tres victorias consecutivas, la última de ellas fue en la siempre difícil cancha del Real Canoe N.C. por 61-74, en un partido en el que empezaron perdiendo hasta por 15 puntos en el 1º cuarto, pero tras un parcial de 6-24 en el segundo acto poco a poco fueron despegándose hasta conseguir el resultado final.
El equipo de Alberto Angulo cuenta con una gran batería de jugadores jóvenes, dónde a nivel estadístico están destacando el base de gran envergadura Jefferson Froehlich, con 11 puntos por partido (máximo anotador del equipo) y valorando 11,5 tantos por partido, y los pivots Víctor Arteaga y José María Gil, el primero con 9,8 puntos por partido y el segundo con 6,6 rebotes, valorando ambos 10,44 tantos por encuentro.
El Club Baloncesto Aridane también viene de encadenar tres victorias consecutivas ( seis victorias en los últimos siete partidos ), la última de ellas en casa ante el Euroconsult Alcobendas por 95-80, que venía con la vitola de ser el equipo máximo anotador de la liga y que los locales fueron capaces de dejarlos con tan solo 25 puntos anotados al descanso.
A día de hoy, los naranjas se encuentran 6º en la tabla, con 15 victorias y 11 derrotas, luchando por escalar posiciones.
La semana de entrenos comenzó en la tarde del lunes con todos los efectivos disponibles, a excepción del tinerfeño José Manuel Hernández, que arrastra problemas en la rodilla derecha y que no podrá desplazarse con el equipo para este partido. Quien si lo hará es el canterano Aythami Martín.
Por el Club Baloncesto Aridane Juanan García sigue liderando el apartado estadístico ( 33 de valoración en el último partido ), con 13 puntos y 8,2 rebotes de media, para 16,5 tantos de valoración. Lo acompañan jugadores como Andrew Jones, Xavi Sastre e Igor Tratnik.
En el partido de ida disputado en el Pabellón Severo Rodríguez los locales ganaron por un apretado 69-65. Si bien el electrónico al descanso marcaba 20 puntos de diferencia para los aridanistas, poco a poco el Real Madrid se acercó en la segunda mitad, decidiéndose el partido en los instantes finales.
Dado que tan solo quedan cuatro jornadas y lo apretado de la clasificación en la parte alta, este partido se antoja vital para ambos conjuntos en la lucha por sus objetivos.
La expedición palmera partirá a tierras canarias a las 12.30 horas del domingo, llegando a la isla a las 17.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario