Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

sábado, 15 de enero de 2011

UN INCOMBUSTIBLE SEBAS ARROCHA AUPA A LOS SUYOS AL TRIUNFO

UB La Palma 81 : Dani Rodríguez (7), Sebas Arrocha (24), Román Martínez (2), Juan Diego Palacios (18) y Dinma Odiakosa (11) -quinteto inicial- Christian Díaz (7), Alex López (3), Joaquín Bonhome (3), Jan Orfila (2) y Roeland Schaftenaar (4).

Fundación Adepal Alcázar 77 : Álvaro Frutos (8), Danny Brown (18), Fran Robles (9), Devin Wright (8) y Jerod Ward (14) - quinteto inicial- Nacho Guigou (0), Joe Alonso (13), Kiril Wachsmann (7) y Duane Virgil (0).

Parciales cada 5 minutos: 5-9, 13-21, 28-33 y 36-40 (descanso); 46-52, 54-60, 70-68 y 81-77 (final).

Árbitros: Jorge Muñoz García y Ricardo Santana Morales. Regular actuación. Excluyeron a los jugadores visitantes Jerod Ward (38’) y Duane Virgil (40’) por faltas personales. Le señalaron una técnica a Carlos Frade (22’) y otra a Javier Juárez (17’), entrenadores de uno y otro equipo.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Multiusos de Santa Cruz de La Palma ante unos 1.200 espectadores. Destacar la presencia en el palco de la consejera de Educación, Cultura, Deporte y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

UB La Palma consiguió un sufrido triunfo en el Centro Multiusos de Santa Cruz de La Palma, donde batió a un correoso Adepal Alcázar por 81-77. Los ciudadrealeños, de hecho, mandaron en el electrónico prácticamente durante tres cuartos y medio, pero la memorable actuación de Sebas Arrocha (24 puntos), bien escoltado por Palacios (18), bastó para que el triunfo se quedara en la ‘Isla Bonita’.


Parecía que las cosas le iban a ir bien a los insulares, después de que Sebas Arrocha fuera objeto de falta en la primera acción y anotara los tres tiros libres. Fue un espejismo. Un parcial de 1-8 y las rápidas acciones del Fundación Adepal Alcázar, con Danny Brown como principal estilete (10 puntos), situaban la ventaja visitante en ocho puntos (7-15, minuto 6).

No empezó bien el segundo cuarto para los blanquiazules, que con una canasta de Kiril Wachsmann veían cómo la renta llegaba a los 10 puntos (13-23). Bonhome, con un triple (el primero que anotaban los locales tras ocho intentos), parecía devolver la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. Un triple y un ‘2+1’ de Brown (16 puntos) situaban la desventaja en 14 puntos (17-31).
Se estaban viendo, posiblemente, los peores minutos de la temporada del UB La Palma, pero un tiempo muerto de Carlos Frade y sobre todo la aparición estelar de Sebas Arrocha (siete puntos casi consecutivos) provocó la reacción isleña (30-33 tras un parcial de 13-2). La igualdad se mantuvo en los últimos cinco minutos de este período, alcanzándose el descanso con cuatro puntos de ventaja para los castellano-manchegos (36-40).
No escarmentó el grupo palmero tras el intermedio, y su relajación defensiva la aprovechó su rival para endosarle tres triples seguidos que volvían a ampliar la renta a los siete puntos (42-49, minuto 22). Pero el Fundación Adepal Alcázar no había sido capaz de matar el partido, y esta circunstancia la aprovechó el UB La Palma, que con un parcial de 8-0, con un triple espectacular de Sebas Arrocha, se ponía por delante prácticamente por primera vez en el encuentro (62-60, minuto 33).

Un nuevo triple del escolta palmero (22 puntos hasta ese instante) y un ‘2+1’ de Palacios, que apareció en los momentos de la verdad, situaban la ventaja en seis puntos (74-68, minuto 36). Pero el cuadro de Javier Juárez no se rindió un con tres triples de Ward, Alonso y Frutos, se situaban a sólo dos puntos (79-77) a un minuto del final.

El propio Álvaro Frutos tuvo incluso la opción de empatar o poner a su equipo por delante, pero perdió el balón a 13 segundos y ahí la UBno perdonó para dejar la victoria en casa.


Carlos Frade, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, quiso "dar la enhorabuena a mis jugadores, porque han merecido este resultado". El madrileño destacó que habían "peleado muy bien, con intensidad, intentando competir, y aunque no tuvimos un ritmo adecuado en el primer cuarto, logramos reponernos y llevar la iniciativa en defensa a partir de ahí. Brown nos hizo mucho daño al inicio pero jugó muchos minutos y con nuestro ritmo, y sobre todo al trabajo de Alex López y Joaquín Bonhome, logramos mermar su rendimiento". Además, señaló que "Sebas le ganó la partida a Jou Alonso. Ha dado un golpe en la mesa en defensa, y eso llevó a sus compañeros adelante, algo muy necesario para un equipo tan joven como el nuestro. Me quito el sombrero ante la exhibición de Sebas, en ataque y en defensa". Por su parte, Javi Juárez, técnico del Fundación Adepal Alcázar, felicitó a los palmeros por su victoria pero dijo irse contento del Multiusos de Santa Cruz de La Palma por "el trabajo llevado a cabo por mis jugadores que en todo momento ha sido muy bueno".
Hemos merecido esta victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario