Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

lunes, 27 de diciembre de 2010

LA OTRA CRÓNICA CON INTERRUPTUS INCLUIDO (I)

ÚLTIMA JORNADA TEÓRICA DEL AÑO HORRIBILIS.- El grupo canario de tercera división cierra el año con una vigésima jornada de larga espera e interrupción. El grotesco calendario que sufren les obligaba a ello. La próxima semana, segunda parte.


Los "grandes" ganaron sin problemas. Salvo el TENERIFE, LANZAROTE y LAS PALMAS cumplieron su papel. A estos, se les ha sumado por la parte alta un plausible GRANADILLA.
Por abajo se constriñe la clasificación. REALEJOS, RAQUI, LAS ZOCAS y VICTORIA continúan en el abismo. No obstante, MENSAJERO y GUIA, con los mismos puntos que los dos últimos citados, así como TIJARAFE, con un punto más, ven peligrar su situación.
La zona media/alta mantiene su vaivén de resultados y la oscilación clasificatoria de forma regular. Gano uno, dos, tres encuentros seguidos...SUBO; pierdo uno, dos, tres consecutivos...BAJO.


EL MIÉRCOLES...El TENISCA madrugó, viajó a Las Palmas con bajas por diferentes motivos, incluido el laboral, jugó y empató con justicia ante el HURACÁN. Como quiera que le ha cogido el gustito a dormir en el frío lagunero, tras perder el vuelo de vuelta por la "generosidad" (con minúsculas) del comandante, hizo encajes para pernoctar en la ciudad de los adelantados gracias a la GENEROSIDAD (con mayúsculas) de tenisquistas residentes allí. En lo que a la clasificación se refiere, el equipo merengue, a pesar de los pesares de su corta plantilla, mantiene su tono vital tras cortar la racha de dos derrotas seguidas. Me gusta.


EL JUEVES...El LANZAROTE regresó al futuro y resultó incontenible para el ingenuo y complaciente RAQUI.
El MARINO truncó su linea de victorias al perder en su feudo ante el poderoso LAS PALMAS. Las crónicas dicen que mereció mas el equipo marinista. Bueno, lo dicen los informadores locales ¿a qué les huele esto?
Las ZOCAS se reinventa y, aun jugando mal, según cuentan, vence por la mínima a un venido a menos GUIA.
El entusiasmo del TEROR pudo con la pesadumbre de un TENERIFE mas cercano al ridículo que a la excelencia que se le supone a un filial con jerarquía y estructuras cuasi profesionales.


INTERRUPTUS HASTA EL DOMINGO...en el que destaca un meritorio GRANADILLA. Recordemos que sus jugadores siguen entrenando dos días en semana (por impagos). Sabedor que una victoria ante el MARÍTIMA, mas los tres puntos del Comité de Competición el próximo martes, le dejaba en una óptima tercera posición, salió en tromba. Tres goles antes del descanso, un cuarto en el sesteo del segundo tiempo...y a verlas venir, tanto para el presente como para el futuro. Conociendo la situación de sus jugadores no apuesto un euro por el devenir de este equipo. Se admiten apuestas.
CORRALEJO, que lleva dos meses con el piloto automático puesto, hizo bueno el pronostico y venció con goles del indultado Dino a un mermado, mermadisimo TIJARAFE. El equipo majorero atisba las puertas del paraíso clasificatorio. Por este equipo si arriesgo en la apuesta. ¿Alguien se atreve?
Lo del TIJARAFE no tiene buena pinta, la verdad. Si no sacan "conejos" de la chistera en forma de refuerzos los tijaraferos tendrán que apelar a la épica para mantener su posición en esta tercera división. La idea futbolistica la tienen, el trabajo también...faltan mimbres. Por laborioso, capaz, inconformista y sentido crítico, el bueno de León Gómez se merece todo tipo de suertes. Me tiene ganado para su causa.
Batacazo monumental del VERA en los REALEJOS. Los de Patricio de Ara se presentaron en los Príncipes, desperdiciaron ocasiones por no bajarse de la guagua, y los de Maziño los corrieron a trompaso limpio. Salieron por patas. En cualquier caso, difícil, muy difícil lo siguen teniendo los realejeros. Los portuenses, por su parte, tendrán que poner los pies en el suelo y luchar por mantenerse con decoro en la zona noble de la categoría. Bastante...suficiente es.
El MENSAJERO regresó a las andadas de no transmitir buenas sensaciones para seguir el coqueteo con el descenso. Se las prometían felices tras su buena racha de siete puntos en tres encuentros. Llamaron a los mensajeristas atraídos por la ocasión navideña...y terminaron transmitiéndoles malas noticias. Se le complicó el partido, el equipo volvió a funcionar mal, y terminó agonizando. Al final, desencanto de los aficionados que no terminan de tener fe. Claro que el desencanto de la directiva no deja de ser menor. Convoca una asamblea para discutir del MENSAJERO y solo acuden cuatro y el apuntador. Ya me dirán...ya. En fin, su rival para la ocasión, el irregular y decepcionante SANTA BRIGIDA, aprovechó la coyuntura y sumó tres valiosisimos puntos.
El VICTORIA, olvidandose de sus limitaciones, apretó los dientes frente a un PAJARA que venía a por los tres puntos, o eso decían en el sur de Fuerteventura, y les hizo salir con el rabo entre las piernas de Tazacorte...y no precisamente el del pobre perro que se le escapo a un aficionado en el tiempo de descuento pa corretear detrás del balón. Los blanquinegros componen un grupo comprometido e implicado que rechaza las adversidades y tira hacia adelante sin miramientos. No lo dudan.
Al primer gol local respondieron los majoreros en las postrimerías de la primera mitad. Contumases en el contragolpe, los de Nesmel volvieron a reincidir en las redes visitantes y zafarrancho defensivo tocaba. Agonía...¡catorce minutos de descuento!..árbitro la horaaaaa...pitido final y dos puntos mas que a estas mismas alturas de la temporada anterior. Me gusta.

La próxima semana....mas INTERRUPTUS. Seguro. ¡Pues no faltaba mas!

J.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario