UD VILLA SANTA BRÍGIDA 2 Jonay; Dailos (Cabrera, 31’), Pancho, Carreño, Badayco; Polo, Mencey, Octavio (Tuto, 71’), Jony; Carlos Rojas (Héctor, 59’) y David Figueroa.
UD TIJARAFE 1 Heimann; Jorge, Arroyo, Airam, Iván Rodríguez; Dani (Diego Tachín, 70’), Néstor (Pedro Manzi, 54’), Albi, Cristian; Chema (Fernando, 54’) y Vianney.
ÁRBITRO Ramón Mederos Barroso, de la delegación de Las Palmas. Expulsó al portero suplente visitante, Adonai (60’) con roja directa. Amonestó a los locales Polo y David Figueroa; así como a los visitantes Heimann, Dani y Adonai.
GOLES 1-0: (19‘) David Figueroa. 1-1: (63‘) Fernando. 2-1: (66‘) David Figueroa.
INCIDENCIAS Guiniguada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Tarde soleada.
El Villa de Santa Brígida logró un sonado triunfo en Guiniguada, donde derrotó por 2-1 al Tijarafe en un partido que tuvo como principal protagonista a David Figueroa, autor de los dos tantos locales. Con este resultado, el conjunto satauteño rompe una racha de tres partidos seguidos sin ganar y se asienta en la zona cómoda, con 15 puntos; empatando de paso con el conjunto palmero, que pierde una gran ocasión de entrar en zona de ‘play-offs’.
La primera mitad no resultó demasiado vistosa. Las llegadas a portería, de hecho, fueron escasas, si bien las pocas que hubo depararon mucho peligro. Así, en el siete, Carlos Rojas puso a prueba a Heimann con un tiro que el meta desvió a córner. Respondieron acto seguido los visitantes en un contragolpe bien dirigido por Chema, pero su disparo se encontró con el acierto de Jonay.
Y de lo que pudo ser el 0-1 se pasó sólo un minuto después al 1-0. Error defensivo del Tijarafe que aprovecha Carlos Rojas para colgar un centro al corazón del área y allí, David Figueroa, cabecea a las mallas, pillando a contrapié a Heimann. Pudo empatar, pese a todo, el equipo palmero en el 37, pero Chema no supo definir en el mano a mano ante Jonay. Con 1-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros, esto es, excesivo centrocampismo y pocas llegadas a las porterías. Los dos cambios introducidos por León Gómez, no obstante, surtieron efecto, y gracias a ello el Tijarafe conseguiría el empate a los 63 minutos. Buen pase de Cristian y Fernando, en boca de gol, remata a las mallas.
La alegría, sin embargo, no le duró demasiado a los palmeros. Y es que sólo tres minutos más tarde llegaría la acción del 2-1. Envío largo a David Figueroa y éste, ante la salida del portero, cruza el balón con un disparo raso y potente que se cuela pegado al palo. A partir de ese instante, ambos equipos dispusieron de nuevas opciones para mover el marcador, pero al final el triunfo se quedó en Guiniguada.
ACAN / udtijarafe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario