El Diario de Avisos recoge hoy en su edición digital la racha que lleva el conjunto blanco en el Silvestre Carrillo.
La SD Tenisca volvió a ganar el derbi palmero y continúa sin perder a domicilio ante el Mensajero desde el curso 90-91
Víctor Hernández (ACAN)
Santa Cruz de Tenerife
Se trataba, sin duda, del partido más esperado en la Isla de La Palma, y no defraudó. El Mensajero-Tenisca volvió a levantar, nuevamente, una gran expectación, reuniendo a más de 4.000 personas en el Silvestre Carrillo, pero si hay algo que no varió con respecto a temporadas pretéritas fue el resultado, esto es, triunfo visitante (1-2).
Y es que el equipo preparado por Miguel Cid vuelve a confirmar que la instalación mensajerista se le da a la perfección, toda vez que no pierde allí desde el curso 90-91, cuando cayó por 2-0. Desde entonces, seis partidos con un balance de cuatro triunfos y dos empates.
Uno de sus grandes referentes, Iván Rodríguez, reconocía, un día después, la enorme satisfacción que les ha reportado la victoria en el derby palmero. "Nos ha dejado muy contentos porque se trata de un triunfo importante que nos permite pasar de mirar hacia abajo a aspirar a luchar por arriba".
Cuestionado por si se saboreaba mejor el triunfo con 4.000 aficionados en las gradas, el futbolista de la SD Tenisca apuntó que "el ambiente fue magnífico, de hecho, nunca había jugado un partido con un colorido similar. Y lo más importante, las dos aficiones se portaron genial, comprendiendo que se trataba de una fiesta. Y los jugadores también, mostrándonos muy deportivos en todo momento", añadió.
Iván Rodríguez tampoco quiso olvidar la magnífica actuación de su compañero Memo, autor de los dos goles visitantes. "Su participación resultó decisiva. Y es que contar con un hombre al que le das un balón arriba y es capaz de convertirlo en gol supone toda una garantía".
En referencia a la racha tan positiva que acumula la SD Tenisca cada vez que visita al CD Mensajero, Rodríguez indicó que "es la primera vez que a modo particular he conseguido ganar en el Silvestre Carrillo, y sin duda me sirve para quitarme esa espinita que tenía clavada".
Iván Rodríguez es el único futbolista que ha jugado todos los minutos del campeonato, junto a Lisandro (Villa Santa Brígida) y Jorge (Charco del Pino). Preguntado por esta circunstancia, admitía sentirse "muy bien. Los dos últimos años sufrí una serie de problemas físicos, pero esta temporada me encuentro perfecto, y ojalá pueda seguir así hasta el final".
El conjunto palmero ha pasado en varias semanas de pelear por la permanencia a tener su vista puesta en el ascenso. "Este triunfo nos da un extra de motivación, y tenemos la esperanza de que nos termine de relanzar. Ahora lo importante es ganarle al CD Victoria en casa para meternos de lleno en esa pelea por los 'play-offs' y sólo mirar hacia arriba", comentó el jugador de la SD Tenisca.
Por último, Iván Rodríguez ahondó precisamente en el próximo compromiso liguero que su equipo disputará este sábado, a las 16:30 horas, en el Virgen de las Nieves. "El equipo no se puede confiar, ni mucho menos, por el último triunfo. Jugaremos otro derbi ante el CD Victoria, y nunca se sabe lo que puede pasar. Debemos salir a por todas, ya que no se pueden escapar más puntos de nuestro campo", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario