
El próximo domingo, a partir de las 16.00 horas se disputará en el Estadio Silvestre Carrillo, un nuevo derbi palmero entre el CD Mensajero y la SD Tenisca.
La directiva local acordó declarar el partido como día del club por la relevancia social de este encuentro. La entrada será de 12 euros, pagando 9 los socios, jubilados y desempleados (deberán presentar DNI y documento acreditativo de estar en dicha situación); los jóvenes entre 14 y 18 años pagarán 5 euros y los menores de 14 años entrarán gratis.
Además hay una entrada conjunta al precio único de 15 euros para los aficionados que quieran acudir al partido entre la UB La Palma y el Ford Burgos y posteriormente vayan al derbi.
Se trata de un partido especial, diferente a cualquier otro de la temporada y, para más inri, se disputa en una fecha como es el ’Día de los enamorados’, y previa a una jornada tan especial para los palmeros como Los Indianos.
En 1923 se disputó el primer derbi entre tenisquistas y mensajeristas, volviendo a verse las caras ya con la formación del Grupo Canario casi ininterrumpidamente salvo los paréntesis de 10 años en Segunda B y tres en Preferente del Mensajero.
El técnico del conjunto rojinegro, Francisco Javier Vales, aseguró que "no es necesaria la motivación para este partido, pero hay que trabajar mucho en hacer bien las cosas que sabemos. Hacer nuestro juego de equipo para realizar el fútbol que nos interesa, y a partir de ahí que surjan las individualidades".
Para Vales, este partido "no se compara con ningún otro partido de la Tercera División, y más aún en las fechas en las que lo tenemos. Sería muy bueno para todo poder ganar este partido. Todavía queda mucho camino por delante, quince jornadas por jugar. Tanto si se gana como si no, no será definitivo, lo que ocurre es que moralmente te puede fortalecer mucho".
Los locales llegan en un gran momento de forma, han encadenado nueve partidos sin perder (no lo hacen desde el 6 de diciembre de 2009), siendo uno de los equipos más goleadores y menos goleados del grupo canario. "Creo que estamos yendo a más. Lo que me preocupa es que al final del campeonato estemos dentro de los cuatro primeros clasificados o en disposición de luchar hasta el final".
Desde la familia mensajerista se espera el pleno apoyo de sus aficionados para sacar este partido adelante. "Llevamos varias jornadas que nos sentimos más arropados en casa y eso es lo que necesitamos en muchos momentos. El domingo no tengo duda del empuje que vamos a recibir", aseguró Francisco Javier Vales.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Tenisca llega a este encuentro situado en el décimo puesto de la clasificación, a la espera de la decisión del Juez Único del Comité de Competición en relación a la alineación indebida por parte del conjunto de Las Zocas.
Aunque los blancos tienen un valuarte en su feudo del Virgen de Las Nieves donde han sumado 29 de sus 35 puntos, el encuentro del domingo es especial y no se rige por la clasificación. Tienen mejor plantilla de lo que demuestra la clasificación. Lo afrontarán con todas sus fuerzas ambicionando un triunfo que les sirva de revulsivo. Ha ganado en seriedad defensiva y la llegada de un hombre gol como Memo, puede desequilibrar en cualquier momento.
Los pupilos de Miguel Cid tratarán de vengarse del 2-3 de la primera vuelta en Mirca, y para ello solicitan el aliento de la afición tenisquista para devolverles la moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario