TIJARAFE 1
Borja; Camacho, Zeben, Dubois, Airam; Walter Chinea, Echedey, David Casado (Tani, 65’), Chema (Israel, 89’); Dino y Omar (Diego Tachín, 79’).
LAGUNA 0
Domingo; Marcos, Juanmi (Armiche, 8’) (Dani Galván, 46’), Carlos, Samuel; Pablo, Pacheco, Vidal, Vitaka (Natael, 57’); Amray y Cristian.
ÁRBITRO
Jorge López Santos, de la delegación Sur. Expulsó por los locales a Dino (68’), con roja directa, y a su compañero Walter Chinea (90’), también con roja directa. Amonestó por los locales a Camacho, Zeben, Airam, Walter Chinea y Echedey; y por los visitantes a Marcos, Vitaka y Dani Galván.
GOL
1-0: (6’) Dino, tras un saque de esquina.
INCIDENCIAS
Municipal. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250 espectadores.
Agónico triunfo del Tijarafe ante un Laguna que hizo méritos para sumar el empate, sobre todo por su buen trabajo en los segundos 45 minutos. Al final decidió el tanto de Dino, anotado a los seis minutos. El equipo de casa acabó con nueve hombres por las expulsiones de Dino y Walter Chinea.
El partido comenzó con dominio del Tijarafe. A los pocos minutos Chema se quedó solo ante el meta, pero su tiro dio en el palo, se paseó por la línea de gol y finalmente marchó fuera. El gol no se haría de rogar. Tras un saque de esquina, cabezazo de Casado que Dino acabó por remachar, también de cabeza, haciendo subir el 1-0 al tanteador.
El Tijarafe siguió dominando, pero sin llegar a crear claras ocasiones de gol. Para tranquilidad del conjunto palmero, su rival de este domingo ni se acercó por la meta de Borja.
Esto hizo que los primeros 45 minutos acabasen siendo muy aburridos, con un equipo al que se le negaba el 2-0 y un Laguna incapaz de poner en apuros al contrario.
En la segunda mitad todo empezó a cambiar a raíz de la expulsión el local Dino. Para entonces, la actuación del colegiado Jorge López Santos ya comenzaba a ser muy protestada, sobre todo por los locales. El árbitro perjudicó al cuadro palmero y puso de los nervios a los aficionados de la Isla Bonita.
El Laguna, viéndose sólo perdiendo por un gol y con un rival desquiciado, aprovechó para irse al ataque. En plena ofensiva morada casi llega el 2-0, pero el tiró del local Airam salió rozando el larguero.
El Laguna gozó de claras ocasiones. Pacheco, por dos veces, y Amray tuvieron en sus botas el tanto del empate. Sin embargo, el gran trabajo del meta Borja fue clave para que el encuentro de este domingo acabase 1-0.
El Tijarafe pudo sentenciar en un cabezazo de Zeben, que en el minuto 90 salió rozando el larguero. En el minuto 95 fue expulsado con roja directa el local Walter Chinea, en una falta cuando menos dudosa. Nadie en Tijarafe entendió esta nueva roja, pues para entonces ya estaba todo decidido. El colegiado acabó por complicarse con esta decisión.
ACAN / udtijarafe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario