Bienvenidos a Ondadeportiva La Palma, aqui tendremos toda la información del deporte palmero.ULTIMA HORA:Amigos 2 Mazo 2 ** Breñas 4 Tanqueta 0
Antes de negar con la cabeza, asegúrate de que la tienes. (Truman Capote)

lunes, 7 de marzo de 2011

EL UB LA PALMA SE METE EN PROBLEMAS

UB La Palma 71: (20+8+16+27) Rodríguez (16), Díaz (-), Martínez (4), Schaftenaar (7) y Palacios (2) -inicial-, Alvarado (-), Odiakosa (12), Bonhome (10), Orfila (3) y Arrocha (17).

CB Tarragona 82: (19+21+17+25) Aguilar (8), Alba (7), Fornás (7), Oglesby (-) y Franklin (25) -inicial-, Santana (9), Schraeder (16), Torres (8), Diouf (2) y Fernández (-).

Parciales: 20-19, 28-40 (descanso), 44-57 y 71-82 (final).

Árbitros: Castillo y Jerez. Sin eliminados.

Incidencias: Multiusos Santa Cruz de La Palma, ante unos 800 espectadores.


La Unión Baloncesto La Palma se mete en problemas, después de sufrir una inesperada derrota en su feudo frente al CB Tarragona, con el que perdió por 71-82. De este modo, el grupo de Carlos Frade se queda con un balance de 11-16, muy cerca de los puestos peligrosos de la clasificación, donde también sigue su rival, con un saldo de 10-17, pero éste con el basket-average particular ganado.

El encuentro comenzó con muchos fallos e imprecisiones en ambos lados de la pista. No en vano, dos minutos tardó el equipo local en anotar su primera canasta (2-2). Sin embargo, pronto le cogieron el ritmo al partido, sobre todo el Tarragona, que apoyado en su trío Alba, Fornás y Franklin (anotaron los primeros 17 puntos de su equipo), tomaba una renta de cuatro puntos (13-17, minuto 7).

Schaftenaar, con 7 puntos y 5 rebotes, mantenía con vida a La Palma, cuyas rotaciones parecieron sentarle bien. Así, una canasta de Sebas Arrocha empataba a 17 el encuentro, motivando un tiempo muerto de Berni Álvarez. No sirvió de nada, y el capitán blanquiazul, con otro triple, ponía por primera vez arriba a los insulares (20-19), marcador con el que finalizaba el primer cuarto.

No eran buenas, pese a todo, las sensaciones que ofrecía el equipo local, y quedó patente en el inicio del segundo acto, en el que un parcial de 3-9 daba una renta de cinco puntos a los catalanes (23-28). Franklin y Schraeder se unían para mantener a su equipo por delante (25-31, minuto 14), renta que se redujo a los tres puntos después de un tiro libre de Jan Orfila a 4:41 del descanso (28-31).

Fue el último punto que vieron los aficionados locales en este primer periodo. Y es que a partir de ahí, el UB La Palma no volvió a encestar, circunstancia de la que se aprovechó el cuadro tarraconense, que con el décimo punto de Schraeder y una canasta de Fornás ponía el 28-38 (17’). El tiempo muerto de Carlos Frade no dio los frutos esperados, y sin romper la sequía anotadora, se llegaba al intermedio con la máxima ventaja de los visitantes, 12 puntos (28-40), tras un parcial de 0-9 para los visitantes.

La tónica no varió tras la reanudación. Y es que los anfitriones parecían peleados con su juego, lo que motivó que la distancia se estirara hasta los 17 puntos (28-45) tras canasta de Fornás. El técnico local decidió mover su banquillo, pero fue Sebas Arrocha el que logró romper la mala racha y anotar la primera canasta de su equipo, siete minutos después.

El "14" blanquiazul llevó las riendas de su equipo, y con su undécimo punto, unido a un triple de Bonhome, reduce la desventaja a los 10 puntos (39-49, minuto 26). En ese instante, no obstante, apareció la figura de Franklin, quien con seis puntos seguidos se echaba el equipo a la espalda y volvía a estirar la distancia (42-55), que se quedaba en el 44-57 al final del tercer cuarto tras canasta sobre la bocina de Ferrán Torres.

Las dos jugadas con las que se inició el último periodo resumieron el partido: pérdida local y triple de Schraeder (44-60). Sebas Arrocha tiró de corazón y redujo la distancia a diez puntos (50-60), lo que parecía un nuevo amago de remontada, pero Franklin, con un magnífico triple, un robo y un mate a la contra, cortaba las esperanzas locales. Y más aún después de que Schraeder volviese a acertar desde el perímetro y pusiese la máxima ventaja en el electrónico (50-68, minuto 34).

A partir de ese instante, el conjunto entrenado por Carlos Frade empezó a acertar desde el triple, sobre todo por mediación de Joaquín Bonhome (59-74), y tras un parcial de 12-2, culminado con otro triple de Dani Rodríguez, a 48 segundos del final, se colocaban a sólo cinco puntos (71-76), pero los tarraconenses no fallaron desde el tiro libre y aseguraron el triunfo por 71-82.

La UB La Palma recibirá el próximo viernes, 21.00 horas, al Melilla Baloncesto, equipo que ocupa el noveno puesto clasificatorio, en un duelo vital para poder lograr la permanencia.

Carlos Frade: "No nos han dejado jugar"

Carlos Frade, entrenador de la Unión Baloncesto La Palma, reconoció al término del partido que el Tarragona "ha hecho un muy buen partido, sobre todo a nivel defensivo. No nos ha dejado jugar. Sus 15 recuperaciones tienen mucho mérito. Nosotros tomamos malas decisiones y 19 pérdidas son una barbaridad. A partir de ahí, cuando se nos marcharon en el marcador, nos costó mucho".

El madrileño admitió que su equipo entró en el partido "a base de tirones pero no fuimos sólidos. Y si el equipo contrario sigue anotando, no hay manera de recuperar. Los rivales se centran mucho en nuestros interiores y por ello hay que circular mejor el balón y lograr mejores tiros. Ojalá el calendario complicado que nos viene ahora nos dé un plus de motivación".

Por su parte, Berni Álvarez, técnico del Tarragona, indicó que "esperaba mucho de Palacios, Dani y Sebas. Por eso nos ha ido perfecto con esos tres focos de atención bien cubiertos. Hicimos mucho hincapié en la defensa a Palacios, en que no recibiera y en que le entrara la ansiedad y creo que Franklin ha hecho un gran trabajo. Sabíamos que él era un jugador muy importante y le tuvimos bien controlado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario