Baloncesto León 77(: Manny Quezada (11), Juanjo Bernabé (-), Jorge García (16), Kahiem Seawright (16), Julio González (23) -inicial-, Carlos Riol (-), Jorge Calvo (5), Javier Múgica (-) y Albert Fontet (6).
UB La Palma 65: Óscar Alvarado (3), Román Martínez (15), Chukwudinma Odiakosa (4), Juan Diego Palacios (8), Sebas Arrocha (14) -inicial-, Cristian Díaz (2), Roeland Schaftenaar (10), Ewoud Kloos (-), Daniel Rodríguez (7) y Jan Orfila (2).
Árbitros José María Terreros y Daniel Pazos. Sin eliminados
Parciales 25-26, 45-40 -descanso-, 58-48 y 77-65.
Incidencias Palacio Municipal de los Deportes. 1.800 espectadores.
ACAN, León
UB La Palma no aprovechó la mala racha de Baloncesto León y se volvió de vació a la Isla Bonita. Un partido loco y errático en el que los palmeros hicieron pocos méritos y permitieron a los de Javi de Grado sumar una victoria fácil.
Los de Carlos Frade arrancaron muy fríos, dejándose contagiar del ambiente del pabellón y sirvieron en bandeja un parcial inicial de 5-0 a Baloncesto León. No fue hasta pasados unos minutos cuando Sebas Arrocha puso el empate en el luminoso con dos triples casi consecutivos.
El segundo tirón local vino pasado el ecuador del primer cuarto, con un 20-14 en el tanteador. El partido era anárquico, sin defensas, muy poco del gusto del entrenador castellano Javi de Grado y un hábitat donde los canarios sabían moverse como pez en el agua. Prueba de ello fue la ventaja palmera adquirida tras una providencial anotación de Rodríguez.
El lanzamiento exterior del quinteto isleño estaba dando valiosos dividendos en un primer cuarto jugado a muchos puntos y con La Palma mandando en el parquet y en el marcador, llevando el partido por el camino que querían (25-26).
El choque viajaba parejo con los visitantes haciendo valer su baloncesto de correr y tirar, permitiendo muchas acciones individuales de uno contra uno. En defensa más de lo mismo, los jugadores de La Palma parecían tener prohibido realizar ayudas a sus compañeros, algo que hacía sufrir a los de Frade cuando León circulaba el balón con criterio.
El combinado de León mandaba por escasas ventajas en el marcador hasta que volvió a hacer una nueva intentona por escaparse antes del paso por vestuarios, dejando a La Palma cinco abajo (45-40), aunque los de Frade se enmendaron antes del descanso con sendas acciones individuales de sus exteriores y gracias a la labor de un Schaftenaar, que fue creciendo en la pintura.
El inicio del tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, en una sucesión de fallos en ataque y despistes defensivos que dejaban a los palmeros haciendo la goma en el marcador. Un nuevo parcial de ruptura de los leoneses (56-48), espoleados por Seawright y Jorge García, ponía las cosas muy difíciles al equipo de Frade, que se desesperaba para que los suyos se aplicasen en defensa.
Tarea baldía porque los canarios seguían tan anárquicos como siempre, jugando un baloncesto de patio de colegio, con decisiones que rozaban la improvisación más absoluta. Los últimos diez minutos fueron la rúbrica a un mal partido por parte de los dos conjuntos, en especial de La Palma, incapaz de romper el guión que le daba como perdedor. Incapaz también de frenar a un Karim Seawright que desde el primer minuto caminaba con paso firme al doble-doble y que puso a su equipo 14 arriba a solo cinco minutos del final.
Estos cinco minutos sirvieron para que Seawright se alzase con el premio de jugador más valioso.
Frade: "No merecimos un resultado mejor"
Carlos Frade, entrenador de la Unión BaloncestoLa Palma, fue muy claro al reconocer las carencias de su equipo en el día de ayer: "No hemos merecido un resultado mejor. Debimos ser más constantes. Tuvimos fallos defensivos. Hemos luchado, pero fuimos inconstantes. Eché en falta que nuestro ataque y defensa fuesen más sólidos. Debimos comportarnos más como equipo, ser más serios. Nos hizo falta una mayor dureza. El Baloncesto León es de los mejores equipos de la liga, uno de los conjuntos con opciones".
Por su parte, Javier de Grado, técnico local, indicó que sus jugadores estuvieron "muy aguerridos en defensa. Fuimos el equipo de antes de la mala racha. Salimos muy mentalizados y concentrados para seguir trabajando duro cuando ellos se acercaban en el marcador" señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario