La Unión Baloncesto La Palma no pudo sorprender en el Centro Multiusos de Santa Cruz al líder de la Adecco LEB Oro, el CB Murcia, que ganó por 79-83.
El encuentro empezó con un duelo entre dos de las principales individualidades de cada equipo: Palacios, por La Palma; y Faverani, por los visitantes. Ambos anotaron los seis primeros puntos de sus formaciones, si bien al brasileño se le unió Michael Umeh, quien propició una renta de cuatro puntos de los murcianos (8-12, minuto 5).
Poco le duró la alegría, sin embargo, al grupo de Luis Guil. Y es que en un abrir y cerrar de ojos empataron Alvarado y Bonhome, demostrando una mayor colectividad que su rival, que dependía en exceso de su dupla Faverani-Umeh (anotaron 16 de los 18 puntos de su equipo en el primer cuarto). Así, los puntos siguieron llegando por parte de jugadores blanquiazules, hasta finalizar los 10 minutos con cuatro de ventaja (22-18).
Faverani, con dos tiros libres, devuelve el liderazgo al Murcia (31-32), pero a cuatro minutos del final comete su tercera falta personal y se marcha al banquillo. Para colmo, Alvarado anota un triple, Gray hace también su tercera falta y Orfila convierte dos tiros libres para colocar un esperanzador 36-32.
Las cosas marchaban de la mejor manera para el equipo de Carlos Frade (todos los jugadores habían anotado ya a excepción de Cristian Díaz). Pero el equipo murciano demostró por qué es el líder y de la mano de un excepcional Morentín consiguió un parcial de 2-11, culminado por Pedro Rivero con un triple sobre la bocina, que dejaba el 38-43 al intermedio.
El cuadro preparado por Luis Guil mantuvo el impulso en la reanudación. Y es que el tercer cuarto resultó una auténtica exhibición desde más allá del 6,75 que se inició con un parcial de 2-8 tras triples de Morentín y Umeh (42-53, minuto 23), y continuaron luego Umeh y Jasen. Rivero convertía el sexto triple de los visitantes en este cuarto y ponía la máxima ventaja (51-67), que se mantuvo hasta el final del tercer período (53-69). Rivero y Gray subieron la máxima renta a favor de los visitantes nada más iniciarse el último cuarto, 20 puntos (53-73). A partir de ahí comenzó la reacción local, con un parcial de 9-2 liderado por Palacios (62-75, minuto 36).
Luis Guil pidió tiempo muerto pero ni así logró cortar el empuje isleño, que con otra canasta de Palacios y un triple de Dani Rodríguez.Umeh rompe la racha con dos tiros libres pero Dani Rodríguez convierte otro triple (70-77). Pedro Rivero, con un 2+1, parecía sentenciar definitivamente la contienda (72-80), pero otro parcial de 7-2, tras dos tiros libres de Román Martínez, situaban a los anfitriones a sólo tres puntos (79-82), pero Jasen, con un tiro libre, decidió.
Partido correspondiente a 25ª jornada de la Liga Adecco LEB Oro
UB La Palma 79: (22+16+15+26) Alvarado (5), Martínez (9), Bonhome (7), Schaftenaar (2) y Palacios (22) -inicial-, Odiakosa (9), Rodríguez (11), Orfila (4), Arrocha (8), Díaz (-) y Kloos (2).
CB Murcia 83: (18+25+26+14) Jasen (11), Umeh (14), Rivero (15), Faverani (18) y Gray (2) -inicial-; Robles (4), Pérez (3), Puyada, Morentín (16) y González.
Parciales: 22-18, 38-43 (descanso), 53-69 y 79-83 (final).
Árbitros: Pagán y Zamora. Eliminaron al visitante Faverani (40’). Señalaron falta técnica al visitante Pérez (32’).
Incidencias: Multiusos Santa Cruz, ante unos 1.200 espectadores.
El entrenador de laUB Palma, Carlos Frade aseguró al final del encuentro que ante el Murcia "debimos estar los 40 minutos concentrados". El técnico afirmó que "Me voy muy contrariado y decepcionado con mis jugadores ya que no se puede jugar un partido contra el Murcia a base de rachas. Ante un rival así hemos de estar los 40 minutos concentrados. Tras el descanso había que salir de otra forma. No supimos leer lo que se trabajó durante la semana y a lo largo del primer cuarto. Por otro lado, estoy muy contento porque el público se queda con el rendimiento y coraje del equipo, pero no es de buen jugador equivocarse una y otra vez en lo mismo. Los errores, que yo también cometo, deben llegar en cosas diferentes, y nosotros los cometemos siempre en lo mismo: concentración. Lo de Sebas Arrocha ha sido una contractura y confío en que se recupere pronto".
Por su parte, Luis Guil, entrenador del CB Murcia, señaló que "Sabíamos que iba a ser un partido complicado, diferente, porque así ha propuesto La Palma su baloncesto, pero lo teníamos bien trabajado. Felicito a mis jugadores porque era un encuentro mental y físicamente duro y han dado la cara".
No hay comentarios:
Publicar un comentario