UD Lanzarote 0: Ruymán, Acai (Eliot 81), Javi Morales (Rosmen 74), Adrián Martín, Javi Betancort, Wilson (Rubén Rodríguez 46), Vladimir, Jotha, Toñito, Echedey y Yaco.
Gol: 0-1: minuto 26, Joel
Árbitro: Agustín Rodríguez Castro, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Kevin Jiménez Velázquez. Amonestó a Javi Morales, Jotha y Vladimir por parte de la UD Lanzarote y a Joel y Jorge Pérez por parte del CD Mensajero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 350 espectadores. Partido correspondiente a la 28º jornada de la Tercera División
La UD Lanzarote sufrió la segunda derrota de la temporada como local. Un tropiezo que provoca perder el liderato de la Tercera División, primer puesto al que asciende el equipo filial de la UD Las Palmas. El Mensajero bloqueó las ideas de los rojillos y fueron acreedores de una mayor renta. El gol de Joel en la primera mitad no sólo vale tres puntos para el equipo palmero, ya que el conjunto entrenado por Fabián Rivero sale de los puestos de descenso de la categoría.
El encuentro estuvo marcado por las ausencias en los dos equipos. La UD Lanzarote con siete ausencias en su plantilla por lesión y sanción, tuvo que recurrir a un jugador cadete para completar el equipo. Wilson debutaba como titular en el extremo derecho y dio muy buenas impresiones en los 45 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego. Por su parte, el Mensajero no pudo contar con tres de sus jugadores habituales.

El Mensajero se mostró como un equipo muy peligroso. En el minuto 25, Yeray le ganó la espalda a la defensa del Lanzarote, se plantó en solitario ante Ruymán y en el mano a mano con el portero mandaría la pelota directamente fuera. Fue la antesala del gol de los palmeros. En la jugada siguiente, Joel engancha un disparo desde la frontal del área y el lanzamiento se coló junto a uno de los palos.
Tras el descanso, Quico de Diego intentó darle más velocidad a las jugadas de ataque de su equipo. Wilson se quedaba en el vestuario y su puesto lo ocupó Rubén Rodríguez, que reaparecía después de varias semanas sin poder actuar con el equipo. Un cambio que no dio los resultados esperados y a la larga se demostró que el canterano fue capaz de crear más peligro que todo el equipo en la segunda parte.
La UD Lanzarote jugaba a ráfagas y se estaba viendo superado por un Mensajero muy bien plantado sobre el terreno de juego. Los ataques de los rojillos no eran nada elaborados y a medida que se acercaba el final del partido, la desesperación se empezaría a apoderar de los jugadores locales.
A falta de diez minutos para el final del choque, el Mensajero pudo lograr la sentencia. Borja mete un balón interior para Yeray quien intenta una vaselina ante la salida de Ruymán, marchándose el esférico fuera por muy poco. La UD Lanzarote se volcó a la desesperada en los minutos finales y dispuso de buenas ocasiones para lograr el empate. En el 42, Toñito pone el pase de la muerte para Rosmen y el remate de éste lo saca Kevin in extremis. Y en el 44, Rosmen remata a bocajarro y el guardameta Kevin atrapó el esférico en la misma línea de gol.
No hubo tiempo para más y con el 0-1 se llegaba a la conclusión del partido. Una derrota que baja a la UD Lanzarote del liderato de la Tercera División y cede el primer puesto para la UD Las Palmas Atlético. Y tres puntos que permiten al CD Mensajero salir de los puestos bajos de la clasificación.
Fabián Rivero: “Ha sido el mejor partido fuera de casa”
El entrenador del CD Mensajero, Fabián Rivero, comentó a la finalización del encuentro ante la UD Lanzarote que su equipo había desarrollado “un partido muy serio y muy competido”. “La UD Lanzarote nos creó en la primera parte dos o tres ocasiones de gol y a partir de ahí el partido fue del CD Mensajero”, resumía el técnico de los palmeros el choque y aseguraba que los tres puntos logrados eran “muy merecidos”.
Los palmeros realizaron un gran partido y noquearon durante muchas fases a la UD Lanzarote. Fabián Rivero consideró que el encuentro de este domingo ha sido “el mejor partido fuera de casa desde que yo estoy y hemos tenido más confianza para tener la pelota”.
Sobre el rival que había tenido enfrente en la mañana del domingo, Rivero aseguró que la UD Lanzarote es “un gran rival, que va a estar en el play off y luchando por el ascenso de categoría”. Esta temporada el CD Mensajero ha logrado derrotar a los rojillos en los dos encuentros en los que se han enfrentado.
Rivero consideró que era “fundamental puntuar en este partido” y valoraba el trabajo que habían realizado todos sus jugadores. “Este triunfo nos vale para salir del descenso y sobre todo para la alegría del vestuario de cara a los futuros partidos”, señalaba el técnico del CD Mensajero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario