La UB La Palma volvió a perder, esta vez frente al Palencia por 82-86, en un partido que por momentos estuvo controlado por los de Carlos Frade, pero que los palentinos nunca dieron por perdido.
Los locales comenzaron con mucho acierto y rapidez en su juego. La buena defensa de los de Frade y el acierto en el triple (tres de Bonhome y uno de Arrocha) llevaron a los insulares a situarse diez arriba, 18-8.
Pero el Palencia despertó. Los visitantes mejoraron con el paso de los minutos y tras un parcial de 0-7 se metieron en el partido para cerrar el primer acto 21-22.
El inicio de segundo cuarto ofreció un baloncesto más espeso. El partido ya no estaba tan vivo. El Palencia salió beneficiado de un encuentro sin tanto ritmo ya que La Palma siguió sin recuperar el buen juego del principio.
La mejoría en defensa de la escuadra de la Isla Bonita le permitió recuperar la ventaja en el marcador, aunque las diferencias siguieron siendo cortas, hasta el punto que se llegó al descanso con un 43-39.
Tras la pausa, La Palma fue desplegando poco a poco su mejor baloncesto. Bien en defensa y mejor en ataque, los de Frade se fueron marchando, poco a poco, en el luminoso. Los triples de Bonhome y Arrocha espolearon a los anfitriones, que se colocaban con un 58-46 superando el ecuador del tercer acto.
Con ocho arriba (66-58) empezó La Palma el último cuarto. Aplicado en defensa, el conjunto de la Isla Bonita tardó tres minutos hasta anotar su primera canasta (68-60). Un posterior triple de Alvarado empezó a poner las cosas claras: 71-62.
Pero Palencia echó el resto y se asistió durante minutos a un intercambio de canastas. El pulso lo acabó ganando la escuadra foránea, que tras un parcial 0-6 se puso por delante: 77-78. Palancia llegó a los últimos compases con una mínima renta (79-82) que supo administrar para llevarse la victoria.
Al término del duelo, el técnico de la UB, Carlos Frade, reconoció que su equipo tiene "un margen de mejora muy grande" y reconoció estar "tremendamente disgustado por los errores defensivos del equipo. Hemos concedido de forma inaceptable al rival. Debemos trabajar mucho en diversos aspectos de juego. El partido lo empezamos bien. Hemos encontrado buenos tiros, pero luego hemos concedido mucho, cometiendo bastantes errores en defensa, lo que nos ha llevado a perder el partido".
Frade finalizó afirmando que necesita "a diez hombres que aporten" en su equipo.
UB La Palma 82: (21+22+23+16) Rodríguez (10), Palacios (17), Orfila (4), Bonhome (15), Arrocha (25) -inicial-, Odiakosa (3), Díaz (2), Martínez (-), Kloos (-),Schaftenaar (3) y Alvarado (3).
Palencia 86: (22+17+19+28) Navajas (-), Bravo (23), Frost (12), Moss (20), Hannpaa (8) -inicial-, Garrido (10), Clark (9), Olmos (-) y Fuentes (4).
Parciales: 21-22, 43-39; (descanso;), 66-58 y 82-86;(final).
Árbitros: José Pla y Martín Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: Multiusos Santa Cruz de La Palma. Ante unos 300 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario