
Terminó la luchada entre la selección juvenil de La Palma y la de Fuerteventura, correspondiente a la primera jornada de la fase regular del torneo “Pancho Camurria” de selecciones juveniles, dentro del Grupo A, que tuvo lugar en el pequeño terrero de la Urbanización de Benahoare, en Santa Cruz de La Palma, donde los palmeros demostraron que cuentan con un gran potencial y presentaron sus credenciales para ir a por este torneo.
En las primeras agarradas de la noche, Zeus Martín de La Palma se imponía ante Airán Pérez de Fuerteventura, para luego eliminarse por amonestaciones en la segunda agarrada con Javi Araya. Javier Barrera de Fuerteventura, lograba llevar a la arena al palmero Nélson Brito, después de un apretado empate a luchas, pero luego cedía ante Onésimo Guerra. Kevin Rodríguez de la selección majorera podía con José Coronado, para luego ceder ante el palmero Paolo Pérez, quien minutos después caía con el majorero Daniel Afonso. Daniel, mas tarde cayó a manos de Rayco Pérez (se eliminó posteriormente en la agarrada decisiva del minuto junto a José Manuel de León).
Uno de los hombres más activos por parte de la selección de Fuerteventura fue Dressler García, que dejaba fuera de brega a Onésimo Guerra, tras empate a luchas, y luego hacía lo propio ante Santi “Polito”, al que le dio las dos agarradas de forma consecutiva.
Jonay Riverol: el fuencalentero, este año en las filas del C.L. Tacuense, de la Tercera Categoría de Tenerife, donde vive por motivos de estudio, deleitó a todos los presentes en el “Santiago García Cejas”, pues llevó a la arena a cuatro rivales, a todos ellos dando un recital de mañas y espectáculo. Abigail García, Marcos Martín, Chenco Rivero y finalmente Dressler García, fueron los hombres que cayeron ante el saber luchar del palmero.
Alejandro Afonso: salió enchufado en el encuentro, y desde las primeras agarradas fue a luchar sin andar con especulaciones. Primero tumbaba a Manuel Cano, por un preciso y bonito garabato en la primera, mientras que en la segunda sacaba un bonito traspiés para llevar a la arena a uno de los luchadores más importantes del bando majorero. Más tarde y en las últimas agarradas de la noche, sentenciaba ante el otro destacado de la selección de Fuerteventura, José Guerra, en la segunda y tercera agarradas, siendo la primera entre ambos separada.
Quedaron en pie: Mario Hernández, Kevin Martín e Iván Luis “El Turbo” (que no salieron a bregar), Alejandro Afonso y Jonay Riverol.
La luchada fue arbitrada por el colegiado grancanario Cristóbal, auxiliado por los palmeros Sandra Rodríguez y Miguel, en un terrero Santiago García Cejas de Santa Cruz de La Palma, que registró una gran afluencia de público en los graderíos.
En el otro grupo, Lanzarote sufrió para derrotar a El Hierro, por 12-11. Francisco Carballo fue el mejor de los herreños al tumbar a seis rivales. Por los conejeros, Sixto Rodríguez tiró al propio Carballo y a Francisco Pérez, sobrino del Pollito. Para hoy (20.00 horas) Gran Canaria se mide a El Hierro en Firgas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario