Cándido González
Santa Cruz de Tenerife
Este fin de semana se disputa una nueva jornada en la Categoría Preferente de la provincia, con un encuentro adelantado para esta noche, 21.00 horas, entre el Icodense y el Tenerife C.
El cuadro de Icod ya ve más cerca los puestos de permanencia tras la gran victoria lograda el pasado fin de semana ante el Real Unión. El Icodense puede aún acercarse más a la salvación si es capaz de derrotar en El Molino a un Tenerife C que también viene de ganar a domicilio al Esperanza. Partido con pronóstico casero aunque sin descartar las opciones de los blanquiazules.
La jornada sabatina se abre a las 16.00 horas con el partido Unión Breñas-Ibarra. Ambos equipos se juegan mucho en este envite aunque un poco más el cuadro de Las Galletas que tiene que ganar para no perder un liderato que recuperó la jornada pasada tras derrotar al Vera. Por su parte, los palmeros disponen de un colchón de seis puntos sobre la zona de zozobra, tras su gran victoria a domicilio frente al Atlético Victoria. Partido con pronóstico visitante.
A las 16.30 horas se juega el San Miguel-Atlético Paso. En San Miguel se miden dos equipos, el conjunto local y el Atlético Paso, que se mueven por la zona tranquila de la tabla, aunque los sureños no se pueden dormir en los laureles por que los de atrás pueden reaccionar en cualquier momento. Por su parte, los palmeros están lejos del ascenso tras su enésimo pinchazo con el Norte HP Romántica.
A las 18.00 horas, el San Isidro, segundo en la tabla, recibe en La Palmera a un Atlético Paso que es séptimo y que viene de perder tres puntos de oro ante el Unión Breñas, que lo han apartado de la cabeza en ocho puntos. El Raqui se juega más y buscará los tres puntos para volver a recuperar el liderato perdido el fin de semana.
El domingo se cierra la jornada con cuatros choques, todos a las 12.00 horas, excepto el Tegueste-Zamorano Esperanza que lo hará a las 13.00 horas.
El San Andrés recibe al Puerto Cruz con la vitola de favorito, ya que los costeros son uno de los equipos más fiables como local. Mientras, el Puerto Cruz se mueve por las aguas tranquilas.
También parte como favorito el Vera OID ante la visita de un Real Unión que no da una a derechas. Los portuenses tampoco están para tirar cohetes ya que vienen de perder ante un rival directo y ahora es quinto a siete puntos del ascenso.
Mientras, el Orotava es claro favorito en su visita a un I’Gara que es carne de Primera.
Por último, en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, el Tegueste vuelve a repetir como local tras ceder un empate ante el San Andrés en la pasada jornada. En esta ocasión el rival es un Esperanza que llega con la soga al cuello ya que tiene la salvación a siete puntos, por lo que en el choque de hoy solo le vale ganar, ya que incluso un empate le serviría de poco. Los locales son favoritos por jugar en casa.
Derbi palmero
El sábado por la tarde, 17.00 horas, el Municipal de Barlovento se viste de gala para acoger una de las citas más esperadas por los aficionados del Norte HP Romántica y San Andrés y Sauces. Ambos grupos se encuentran en un buen momento aunque el Sauces dejó pasar una oportunidad de oro de meterse en ascenso al no pasar del empate ante el San Isidro. Su rival tampoco fue capaz de pasar del empate en su visita al Atlético Paso. Se miden el segundo mejor equipo como local frente al segundo mejor visitante por lo que se espera un choque igualado con el plus extra de la rivalidad entre ambas entidades. Los dos se juegan mucho aunque el Norte por jugar en casa y por su déficit de puntos con respecto a los de arriba, le urge ganar para volver a engancharse a lo más alto de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario